Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Advierten que en la Argentina "se pierden 16 millones de toneladas de alimentos al año"

Habló el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Fotos: @copal_arg y @FAOArgentina

   El secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Néstor Roulet, advirtió que en la Argentina "se pierden 16 millones de toneladas de alimentos al año, lo que representa aproximadamente 400 kilogramos por persona al año", al participar hoy de encuentro celebrado en el marco de la campaña #NoTiresComida, una iniciativa de carácter público-privado.

   La campaña se lanzó en 2016, en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, con el objetivo de llegar en forma directa a los consumidores, y concientizar sobre la problemática del desperdicio de alimentos durante su consumo y post consumo.

   En el evento celebrado hoy estuvieron presentes Daniel Fernández, presidente de Carrefour Argentina; Paul Polman, CEO Global de Unilever y René Mauricio Valdés, coordinador Residente del Sistema de Agencias de Naciones Unidas en la Argentina, además de Roulet.

   "En el marco de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se ha establecido el objetivo de reducir a la mitad las pérdidas de alimentos y los residuos per cápita. En este caso, la Argentina reafirma su compromiso para sumar esfuerzos tanto del sector público como privado para contribuir a la seguridad alimentaria y la nutrición", dijo el funcionario de las Naciones Unidas.

   La campaña de concientización se complementa con el impulso de un proyecto de ley para crear el "Día Nacional de la Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos", una iniciativa presentada en el Congreso de la Nación que espera a ser discutida por los legisladores este año.

   En este sentido, el gobierno nacional, FAO Argentina, Unilever y Carrefour materializaron su compromiso de trabajar en forma conjunta en la implementación de acciones que ayuden a reducir las 16 millones de toneladas anuales de alimentos que son desechados en la Argentina. (Télam)