Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

San Luis: hallaron estrangulada y violada a una nena; detuvieron a su padrastro

El perito forense a cargo de la autopsia informó que "presentaba signos de abusos previos de larga data".
Foto: SanLuis24

   Una nena de 12 años que estaba desaparecida desde el pasado miércoles, cuando fue al colegio en la ciudad de San Luis, fue encontrada estrangulada y violada debajo de un puente de la localidad puntana de Saladillo, y por el crimen detuvieron a su padrastro, informaron hoy fuentes policiales y forenses.

   La víctima fue identificada como Florencia Abril Di Marco, quien, según los resultados de la autopsia realizada esta mañana, fue asfixiada con una soga y luego arrojada sin vida al lugar donde fue encontrada ayer a las 18:30.

   Como principal sospechoso del crimen, esta tarde fue detenido Lucas Gómez (32), padrastro de la niña, tras un allanamiento realizado en una casa del barrio Lucas Rodríguez, donde el hombre vivía con su esposa, la chica y sus otros hijos.

   Fuentes judiciales afirmaron que la captura se produjo luego de que un testigo viera el momento en el que el cadáver de Florencia fuera arrojado bajo un puente en la ruta 41 de Saladillo, a 55 kilómetros de la capital provincial, aunque podría haber otra detención en el caso, que se encuentra circunscripto al ámbito familiar de la nena.

   El hallazgo del cuerpo de la chica se produjo ayer cerca de las 18:30 en Saladillo, luego de que en la guardia de prevención del Destacamento 20 se recibiera una llamada en la que un vecino alertaba sobre la presencia del cadáver de una niña.

   El cuerpo estaba debajo de un puente, boca abajo y a unos cinco metros profundidad respecto del nivel de la ruta.

   El perito forense a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, informó hoy que la niña "sufrió una muerte por asfixia por estrangulamiento, con violencia, y presentaba signos de abusos previos de larga data".

   "Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente", sostuvo el profesional, quien agregó que la víctima "tiene impronta de ataduras en las manos que son de lazo, a la altura de las muñecas, lo que permite pensar que puede haber actuado más de una persona".

   Durante la autopsia, el perito Torres también determinó que la niña llevaba "entre 30 y 32 horas de fallecida".

La desaparición la denunció el padrastro

   La nena era buscada desde el pasado miércoles a la mañana, luego de que su padrastro denunciara su desaparición en la comisaría del Menor de la capital provincial y dijera que la última vez que la había visto fue cuando la dejó en la puerta de la escuela.

   En declaraciones a los medios locales, Gómez se había mostrado preocupado por la niña y relató que cuando la chica desapareció, la buscó "por todos lados" y no sabía qué pensar porque Florencia "era muy cerrada" y estaba "todo el día con el teléfono, como todos los chicos".

   "No sé qué creer, espero que se haya ido con alguien y esté bien", dijo el ahora sospechoso cuando se le preguntó qué podía haber pasado.

   Florencia vivía en San Luis con su madre, su padrastro, dos nenes de 9 y 3 años y tenía un hermano bebé que nació la noche del pasado martes, motivo por el cual al momento de su desaparición su mamá estaba internada. (Télam)