Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El PJ respaldó el paro de la CGT y pidió que Macri "cuide a los trabajadores"

En la cumbre partidaria, el peronismo alertó sobre la situación socioeconómica y se definió como una "oposición responsable y democrática".
Foto NA

   La mesa de conducción nacional del Partido Justicialista (PJ) resolvió hoy apoyar el paro nacional convocado por la CGT para el 6 de abril "en defensa de los trabajadores y la industria" porque ven "con mucha preocupación la pérdida de empleo tanto en el sector industrial, como en el comercial".

   En una reunión del consejo nacional partidario realizada hoy en la sede porteña de la calle Matheu, el PJ se autodenominó como "una oposición responsable y democrática", realizó una crítica a la situación económica y social del país y justificó la medida de fuerza de la central obrera.

   Al respecto, el peronismo consideró, en un documento, que "esta medida de fuerza es un llamado de atención que debe ser escuchado por el gobierno nacional para que modifique su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos".

   Durante la reunión, además de los dirigentes peronistas vinculados al gremialismo como Víctor Santa María, Andrés Rodriguez y Antonio Caló, estuvo presente uno de los miembros del triunvirato de la CGT y diputado provincial del Frente Renovador, Carlos Acuña.

   Además participó del encuentro el titular del gremio de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

   Por otro lado, el Consejo convocó para la primera quincena de junio, fecha cercana al cierre de listas a nivel nacional, al primer Congreso Nacional del año.