Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Conflicto docente: para el SUTEBA, la propuesta de Vidal fue un "bochorno"

Desde el gremio ratificaron que la respuesta a la oferta salarial de la Provincia es el paro de 48 horas que comenzará mañana.
Fotos Archivo La Nueva. y DyN

   La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre, consideró hoy que la oferta presentada por el gobierno bonaerense fue un "bochorno" y ratificó que la respuesta por parte de los docentes es el paro de 48 horas desde este miércoles.

   "Fue una propuesta descalificadora. Nos ofrecieron nuevamente el 19 % en tres etapas con $ 500 como recomposición de 2016", dijo la sindicalista tras el encuentro con autoridades de la administración de María Eugenia Vidal.

   Aseguró que "los seis sindicatos que conformamos el frente de unidad salimos de la reunión rechazando fuertemente la propuesta".

   "El paro de 48 horas para este miércoles y jueves es en respuesta al bochorno que nos llevaron a la mesa técnica salarial", cuestionó.

   En diálogo con la prensa, Torre fustigó: "La oferta fue descalificadora porque humilla y no sólo a los alumnos de la provincia y docentes, sino también a toda la sociedad bonaerense que necesita que ningún docente quede por debajo de la línea de la pobreza".

   Durante la reunión, el gobierno provincial también propuso a los gremios docentes disminuir el ausentismo para destinar el dinero de los suplentes a un aumento que, según argumentó, podría llegar a $ 5.000 anuales.

   SUTEBA evaluó, además, que la propuesta fue "irresponsable" y cuestionó: "El Gobierno provincial reiteró la propuesta del 10 de marzo, lo que representa una falta de respeto a la sociedad y al conjunto de la docencia".

Conferencia de prensa

   El gobierno bonaerense brindará esta tarde, a partir de 19.30 una conferencia de prensa en el marco de la negociación paritaria docente.

   De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo provincial, participarán los ministros de Trabajo, Marcelo Villegas; de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Economía, Hernán Lacunza. (NA y Gobernación de la Provincia de Buenos Aires)