Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Procesan con prisión preventiva y embargan por $ 1 millón a César Milani

El exjefe del Ejército durante el kirchnerismo es investigado por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo, en marzo de 1977.
Fotos DyN

   El juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, procesó al exjefe del Ejército del kirchnerismo César Milani en la causa por los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977, en plena dictadura militar, por la cual está detenido en el penal de Ezeiza, de Buenos Aires.

   Fuentes judiciales confirmaron hoy la decisión de Piedrabuena, quien además embargó a Milani por un millón de pesos y a la vez le dictó la falta de mérito en la causa iniciada por Verónica Matta, quien había denunciado su secuestro en La Rioja durante la dictadura.

   Por su parte, Viviana Reynoso, abogada querellante, confirmó que el auto de procesamiento "comprende el hecho uno y hecho dos, que está referido a la privación ilegal de la libertad, el allanamiento ilegal y los tormentos de Pedro Adán Olivera y su hijo Alfredo Olivera".

   Lo dictado por Herrera Piedrabuena también alcanza a otros imputados, como el exjuez federal Roberto Catalán, ya condenado en una megacausa por la comisión de delitos de lesa humanidad.

   El pasado 17 de febrero Milani quedó detenido en La Rioja tras declarar en la causa que investiga los secuestros de Olivera y de su hijo, por los cuales se lo acusó de estar presuntamente involucrado cuando era un joven oficial que estaba destinado en el Batallón 141 de Ingenieros de esa ciudad.

   Además, Milani está procesado en Tucumán por el encubrimiento del secuestro y la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, cuando el joven estaba a su cargo cumpliendo el servicio militar obligatorio en 1976.

   Y en Buenos Aires tiene un procesamiento por enriquecimiento ilícito, ya que no pudo justificar sus gastos ni la compra de una casa en San Isidro. (DyN)