Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Alicia Kirchner pide ayuda de Nación para atender el reclamo docente

La gobernadora de Santa Cruz habló sobre los dichos de su par bonaerense.
Foto: Archivo La Nueva.

   La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner rechazó hoy la afirmación de su par de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien afirmó que la Nación le giró a la provincia patagónica fondos para aumentar un 18 % a los docentes y ella en cambio les dio 3 %, a la vez que destacó que necesita de la ayuda del gobierno central para atender las demandas docentes.

   La gobernadora señaló también que hizo gestiones por la refinanciación de la deuda de gestiones anteriores en el gobierno provincial con el ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y que los resultados los sabrá en los próximos días. Se refieren a la refinanciación de una deuda por adelantos de coparticipación de gestiones anteriores, de más de 6.000 millones de pesos, que desde enero de 2017 le representan descuentos de $ 70 millones por mes.

   La mandataria santacruceña le pidió a la gobernadora de Buenos Aires "que no se distraiga con nuestra provincia", a raíz de las declaraciones que Vidal realizó anoche en el programa Intratables.

   Kirchner dijo que "no son correctos" los datos que maneja Vidal y precisó en conferencia de prensa en El Calafate, donde hoy abrió un encuentro binacional, que la Nación aporta a Santa Cruz el Fondo de Incentivo Docente, que son $ 1.210 mensuales por cada docente, y que el sector no lo considera como parte del salario por su carácter no remunerativo.

   "A mí me preocupa hoy que los chicos estén en el aula, que sigamos negociando pero con los chicos en las aulas", agregó la gobernadora, y preguntó ante quienes ponen en duda su voluntad para resolver el conflicto: "¿Ustedes creen que si yo tuviera el dinero no lo trasladaría a todos los asalariados?". (Télam)