Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Vidal confirmó las elecciones bonaerenses para el 22 de octubre

Decretó que el 13 de agosto se realicen las primarias.
Foto: DyN

   La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decretó que el 13 de agosto próximo se realicen las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas (PASO) para elegir los candidatos que participarán de la elección de legisladores bonaerenses el 22 de octubre siguiente, en coincidencia con los comicios nacionales de medio término.

   A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, Vidal convocó al electorado provincial a elegir 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes.

    La norma establece que el día 13 de agosto se votará para seleccionar los candidatos a cargos públicos electivos de todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias electorales que deseen intervenir en la elección general del 22 de octubre próximo.

   Dispuso además la normativa sobre modelos y color de boletas; designación de autoridades de mesa; lugares de votación; escrutinio; y todo aquello compatible con el régimen de simultaneidad y adhirió al régimen nacional de publicidad de campañas electorales.

   En la iniciativa, la gobernadora determina la cantidad de cargos a elegir y establece que en la Sección Capital (que corresponde al partido de La Plata) se votarán 6 diputados titulares y 4 suplentes; en la Primera (que comprende 23 distritos del norte y oeste del Conurbano bonaerense) 8 senadores titulares y 5 suplentes.

   En la Segunda Sección (comprendida por los 15 distritos del norte de la provincia) 11 diputados titulares y 8 suplentes, en tanto que en la Tercera (compuesta por 19 distritos de la zona sur del conurbano bonaerense) 18 diputados titulares y 8 suplentes.

   En la Cuarta Sección (compuesta por 19 distritos del noroeste provincial) se elegirán 7 senadores titulares y 4 suplentes; en la Quinta (compuesta por 23 distritos del este bonaerense) 5 senadores titulares y tres 3 suplentes; en la Sexta (integrada por los 22 distritos del sur provincial) 11 diputados titulares y 8 suplentes y en la Séptima (que comprende a ocho distritos del centro bonaerense) 3 senadores titulares y 3 suplentes.

   En la misma fecha serán elegidos 1.097 concejales titulares y 706 suplentes en los 135 distritos bonaerenses. (Télam y La Nueva.)