Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Patricia Bullrich afirmó que "2 gendarmes resultaron heridos con lanzas"

Ocurrió durante el desalojo que llevaba a cabo esa fuerza contra grupos piqueteros.
Foto: DyN

   La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que hay "dos gendarmes que resultaron heridos con unas lanzas" durante los incidentes registrados durante el desalojo que llevaba a cabo esa fuerza contra grupos piqueteros durante el paro nacional de la CGT.

   "Dos de los gendarmes fueron alcanzados por estas especies de lanzas, que son maderas que le sacan punta y a uno de ellos le están haciendo estudios en un ojo. A otro oficial una lanza le cortó el brazo y hay dos más que recibieron piedrazos y estaban con mareos", explicó Bullrich.

   La funcionaria sostuvo que algunos manifestantes no solo tenían lanzas y piedras.

   "Una tijera es un arma blanca, nadie lleva una tijera a una manifestación. Imagínese si las fuerzas de seguridad fueran con cuchillos. Una tijera no creo que tenga como objetivo más que atacar a alguien y puesta sobre una de estas lanzas que arman realmente son peligrosas", precisó.

   La ministra mostró su satisfacción por lo hecho en los desbloqueos y señaló: "Simbólicamente teníamos que actuar para mostrar que el Estado está presente, que está dispuesto a actuar y lo hace con los recursos que la sociedad le dio para actuar. Nosotros creemos que la sociedad está buscando democracia pero con orden y paz".

   Asimismo, reveló que hubo una discusión con todas las fuerzas para debatir cómo actuar en estos casos y lo atribuyó a que los efectivos "vienen de muchos años en los que había un mensaje contradictorio".

   "Les decían que actúen y después les echaban la culpa. Nosotros nos hicimos cargo y discutimos con las fuerzas lo importante que es trabajar para un paradigma de orden, de paz y no de violencia y que cada uno hace lo que quiere y que la ley no existe", agregó. (NA)