Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Macri: "Tenemos un déficit de alrededor de 4.000.000 de hogares"

Destacó el plan de créditos para casas y espera que se sumen bancos privados.
Foto: NA

   El presidente Mauricio Macri destacó el plan de créditos para viviendas implementado a través de la banca estatal y señaló que espera que "pronto se sumen los bancos privados" porque, sostuvo, desde el gobierno intentan terminar "con la lógica del atajo y el parche".

   En una nota de opinión que publicó hoy en el diario platense El Día, Macri remarcó que en Argentina "tenemos un déficit de alrededor de 4.000.000 de hogares, entre los que hacen falta construir y los que necesitan refacciones. Es una problemática que lleva varias décadas y que fue postergada una y otra vez".

   "Como pasa con todas las dificultades, dar la espalda a los problemas no hizo más que agravarlos", apuntó.

   Asimismo, recordó que desde el inicio de su gobierno "nos comprometimos a hacerlo juntos a partir de la verdad, terminando con la lógica del atajo y del parche que tanto daño nos hizo".

   Macri resaltó que logró implementar "nuevos créditos hipotecarios a 30 años, con tasas y cuotas bajas, accesibles para todos. Ya están disponibles en los bancos Nación, Provincia y Ciudad y esperamos que pronto se sumen los bancos privados".

   "Hasta ahora en la Argentina casi no existía el crédito hipotecario. La inflación y las tasas de interés fijas hacían que los ingresos requeridos superaran varias veces el ingreso familiar promedio. Para muchos argentinos las cuotas exigidas eran una valla difícil de saltar, un sueño imposible", añadió.

   En ese sentido, sostuvo que "los nuevos créditos son un antes y un después en la vida de millones de argentinos, para esas familias que hace años alquilan y que sienten que mes a mes su dinero se les va en algo que no es de ellos, que perdían la posibilidad de ahorrar y de concretar sus proyectos".

   Además, sostuvo que los créditos "son una herramienta para que, pagando una cuota igual o menor a un alquiler, muchas más personas puedan tener su casa; un lugar donde crecer y ser felices, donde proyectar nuevas metas y desarrollarlas con tranquilidad".

   "Esto es democratizar el crédito, haciéndolo accesible para todos. Esto es hacer lo que hay que hacer; una muestra más de que el país avanza en una nueva etapa en la que juntos estamos sentando las bases para que en la Argentina todos tengan las mismas oportunidades", acotó. (DyN y La Nueva.)