Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Conflicto docente: "El plan de lucha no está cerrado", advierten desde Suteba

María Laura Torre dijo que va "con expectativas" al encuentro con las autoridades bonaerenses para avanzar en un acuerdo salarial.
Foto: La Prensa

   La secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, dijo hoy a la gobernadora María Eugenia Vidal que dé respuestas a los reclamos de los docentes porque "el conflicto no está cerrado y el plan de lucha, tampoco", horas antes de una nueva reunión paritaria.

   Torre dijo que va "con expectativas" al encuentro con las autoridades bonaerenses programado para esta tarde, aunque advirtió que el gobierno provincial "es muy desprolijo".

   "Nos llevan a discutir la comisión técnica salarial al ámbito del Ministerio de Economía. Siempre se discuten en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Ojalá nos convoquen a discutir realmente a lo nos interesa. Estamos siempre abiertos al debate, fuimos los primeros que nos sentamos con la gobernadora Vidal apenas asumió. Pero nunca más nos volvió a convocar", sostuvo.

Mirá también: Gremios docentes dicen que están "dispuestos a discutir" una nueva propuesta salarial

   La dirigente sindical explicó también que desde febrero los gremios vienen reclamando una convocatoria a una "paritaria general", pero que la provincia solo los cita a la comisión salarial.

   "Vamos con expectativa pero esperemos que no sea la misma ofertad e la última vez. Era del 19 por ciento, en tres tramos, más una cláusula gatillo más 500 pesos por única vez. Eso fue lo último que tuvimos", añadió.

   Funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los gremios docentes se reunirán esta tarde desde las 17 para avanzar en un acuerdo salarial y buscar una salida al largo conflicto del sector. (DyN)