Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Triaca afirmó que no se opone a paritarias por seis meses y con cláusula gatillo

El ministro de Trabajo remarcó, sin embargo, que las negociaciones salariales deben realizarse "contemplando la realidad económica" del país.
Fotos Télam

   El ministro de Trabajo, Jorge Triaca dijo hoy que no se opone a las negociaciones salariales por seis meses y con cláusula gatillo al señalar que "las paritarias deben ser libres, pero siempre, por supuesto, contemplando la realidad económica de la Argentina".

   Ante la consulta de si el Gobierno va a aceptar paritarias de seis meses como plantean los gremios del transporte, Triaca respondió que "no es un problema para nosotros en la medida que haya acuerdos. Lo que pretendemos es dar dar previsibilidad y tratar de generar acuerdos extensos porque ayuda a dar más horizonte y más certezas".

   Puntualizó que "en conjunto toda la sociedad ha podido bajar el nivel de inflación y esa es una cuestión que afecta en mayor medida a aquellos que tienen más dificultades y que están en el sector de la pobreza".

   Triaca al ser interrogado sobre el diálogo tripartito tras inaugurar el Encuentro Nacional de Consejos Sectoriales sobre Empleo, Formación e Innovación, con la participación empresarios y gremialistas, precisó que "tenemos diálogo en forma habitual con los distintos sectores, porque creemos que hay una oportunidad de diálogo sectorial ya que hay mucho por hacer en la Argentina para ver de que manera podemos mejorar".

   Asimismo añadió que "por supuesto que también hay que avanzar en los temas en los que nos hemos planteado buscar soluciones y mucho tiene que ver con el trabajo en favor de incorporar a aquellas personas que están en la informalidad, con el desarrollo de la capacitación y en atender a aquellos sectores que tienen más dificultades, porque como Gobierno no dejamos de ver que hay sectores que tienen dificultades y hay que atenderlos". (Télam)