Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El oficialismo pide que Gils Carbó explique en el Congreso las denuncias en su contra

Cambiemos quiere interpelar a la Procuradora por las supuestas irregularidades en la designación de fiscales y la compra de un inmueble en el microcentro porteño.
Archivo La Nueva.

   Diputados y senadores de Cambiemos pidieron hoy a la presidenta de la comisión que monitorea el funcionamiento del Ministerio Público, Graciela Camaño, que convoque a la Procuradora Alejandra Gils Carbó para que explique las denuncias en su contra por la designación de fiscales.

   De esta manera, el oficialismo busca volver a dar un impulso en su estrategia para conseguir el apartamiento de Gils Carbó, ante las dificultades de conseguir las mayorías para promover su destitución por medio de un juicio político.

   La nota a Camaño fue presentada por el jefe de la bancada de diputados de Cambiemos, Mario Negri, su colega de bloque Diego Mestre, la macrista Silvia Lospenatto, y los senadores de la UCR Silvia Elías de Pérez, y Laura Rodríguez Machado (Pro).

   En el escrito, los legisladores oficialistas piden que citen a Gils Carbó para que explique "en forma verbal las supuestas irregularidades que se le atribuyen en la designación de fiscales" .

   En ese sentido, los diputados y senadores de Cambiemos que integran la comisión de control del Ministerio Público quieren que la Procuradora explique “sobre los criterios aplicados para la selección o modificación de los titulares de procadurías y unidades especializadas”

   Y que Gils Carbó informe acerca de la “designación de fiscales subrogantes en cargos inactivos”. 

   También piden que exponga sobre la compra de un edificio en la calle Perón 667 y “sobre el manejo de los recursos humanos a su cargo, teniendo en cuenta las sospechas de haber incurrido en un manejo discrecional y/o arbitrario de personal”. (Télam)