Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El juez Bonadio debe resolver si autoriza viajar a Europa a Cristina Kirchner

La exmandataria, procesada en la causa "Los Sauces", tiene previsto visitar en mayo próximo Grecia, Bélgica e Inglaterra para participar de debates y reuniones.
Archivo La Nueva.

   El juez federal Claudio Bonadio debe resolver si autoriza viajar a Europa a la ex presidenta Cristina Fernández, en el marco de la causa "Los Sauces" donde la tiene procesada, mientras que su par Julián Ercolini, que la investiga por la obra pública, ya le dio permiso para salir del país.

   Según indicaron fuentes judiciales, Bonadio le pidió al fiscal Carlos Rívolo que le dé su opinión sobre el pedido de la defensa de Cristina y resolvería en las próximas horas.

   Bonadio había dictado la prohibición de salida del país para la expresidenta al procesarla junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner por el expediente "Los Sauces".

   Mientras, Ercolini ya consultó al fiscal Gerardo Pollicita y ambos estuvieron de acuerdo en autorizar el viaje.

   La expresidenta viajará en mayo a Europa, donde mantendrá reuniones con dirigentes políticos y brindará charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

   Según se informó, Cristina fue invitada a Grecia por el Comité Central del partido Syriza para mantener encuentros con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento, Nikos Voutsis.

   Luego irá a Bruselas (Bélgica), donde tiene previsto reuniones con parlamentarios de izquierda y progresistas, brindará un discurso y será parte de un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región y el papel de la Unión Europea en ese contexto.

   Está previsto que finalice su gira en Londres, donde fue invitada por The Oxford Union, la sociedad más grande de la Universidad de Oxford. (DyN)