Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ingresó a Diputados el proyecto de la ley de lobby

La propuesta enviada por el Ejecutivo busca “regular la actividad y la publicidad de gestión de intereses ante los diferentes organismos del Estado”.
Foto DyN

   El proyecto de ley de Gestión de Intereses, más conocida como Ley de Lobby, ingresó a la Cámara de Diputados y el oficialismo espera aprobarla antes de que se inicie el período de campaña electoral.

   La propuesta enviada por el Poder Ejecutivo tiene como objeto “regular la actividad y la publicidad de gestión de intereses ante los diferentes organismos del Estado”.

   Según la iniciativa se busca promover “la publicidad de las audiencias” de gestión de intereses para “generar una cultura de la integridad y la transparencia en la toma de decisiones públicas”.

   Asimismo, la ley establece la creación de un registro de audiencias, donde funcionarios, legisladores y magistrados deberán informar sobre sus audiencias de gestión de intereses y resalta que esos datos serán “información pública a todos los efectos legales”.

   “Todos los solicitantes de audiencias sobre una misma materia merecen igual trato por parte de quien ejerce la función pública”, resalta la propuesta, que califica de “fundamental” el acceso a la información de los actos de gobierno.

   La ley alcanza al presidente y vice, a ministros, subsecretarios y directores, dentro del ámbito del Ejecutivo, pero también incluye a diputados y senadores y representantes del Poder Judicial. (DyN)