Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Perros que rastrean a Araceli Fulles señalaron un auto en San Martín

En él encontraron un esmalte de uñas, pero su mamá no lo reconoció.
Foto: Facebook Evangelina Giménez

   Un esmalte de uñas fue encontrado dentro de un Ford Falcon estacionado en Villa 9 de Julio del partido bonaerense de San Martín por los perros que rastrean a Araceli Fulles, la joven de 22 años desparecida desde el 1 de abril pasado cuando se retiró de su casa en el barrio Sarmiento de esa localidad.

Mirá también: Un camionero declaró que llevó a Araceli Fulles, la joven desaparecida

   La madre de Araceli, Mónica Ferreyra, afirmó en diálogo con Télam que “esta tarde la policía me convocó a un operativo de búsqueda en la zona de 9 de Julio y Almirante Brown, donde los perros indicaban hacia un Ford Falcon estacionado. La policía me pidió que me fije si había algún elemento de mi hija, pero solo vi un esmalte para uñas que no es de los que ella usaba”.

   Efectivos policiales realizaban esta tarde tareas de búsqueda y rastrillaje en Villa 9 de Julio del partido bonaerense de San Martín acompañados por perros rastreadores.

   En el lugar trabajan perros de los bomberos de Punta Alta —que hace dos días enontraron una cartera— y de la Policía Municipal de San Martín.

El hermano dice que la policía "no quiere encontrarla"

   El hermano de Araceli denunció que la Policía "no quiere encontrarla" y desmintió la versión del camionero que declaró haberla llevado a Entre Ríos.

   Marcelo Fulles aseguró que la desaparición de su hermana está relacionada con el "narcotráfico o la trata de blancas" y que en su familia "desconfían de todo", incluso de la Policía porque "llegan tarde a los allanamientos".

   "La información que a mí me llega es que ella sigue viva, está con alguien amenazada. Araceli está viva, yo lo siento. Es algo obvio que no la quieren encontrar, porque ya saben quién la tiene", expresó Fulles.

   Sobre la declaración del camionero que aseguró haber llevado a la joven junto a otro hombre desde Zárate hasta Ceibas, en Entre Ríos, dijo que es "mentira".

   "Viene a hacer la denuncia después de 16 días, es un poco de mentira. Yo creo que es todo para desviar lo que tenemos para poder llegar a Araceli y nos quieren desviar toda la investigación", agregó.

   Además, Fulles confirmó que ayer se reunió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quienes le prometieron que pondrán "más gente y que comenzarán a trabajar con otras herramientas". (Télam, DyN y La Nueva.)