Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una beba murió por hipotermia en un basural; hay una mujer detenida

Dicen que la abandono tras el nacimiento.
Foto: minutouno.com

   Una mujer joven fue detenida en las últimas horas en Santiago del Estero por su aparente responsabilidad en el abandono de una niña recién nacida en un basural de la ciudad de Pinto, donde la beba murió por hipotermia.

   Así lo revelaron hoy fuentes de la investigación al señalar que el informe preliminar del Cuerpo Médico Forense determinó que la niña hallada el jueves sin vida dentro de una bolsa en un basural falleció por hipotermia.

   En tanto, una joven sospechosa de haber dado a luz recientemente fue detenida por orden de la fiscal Andrea Darwich.

   El médico forense, Horacio Alfano, determinó que la víctima había nacido con vida y a término, mientras que su deceso se produjo por las bajas temperaturas nocturnas.

   El cuerpo de la niña fue descubierto por un hombre que revolvía el basural en busca de elementos para reciclar entre los residuos esparcidos en inmediaciones del cementerio de la ciudad de Pinto, ubicada a unos 250 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

   Esto sucedió en la mañana del último jueves, cuando el testigo abrió la bolsa tipo consorcio se dio con la terrible imagen de un recién nacido en estado de descomposición, por lo que avisó al personal de la Comisaría 17.

   Las averiguaciones policiales posteriores permitieron establecer que una mujer de 18 años había dado a luz recientemente y que no tenía consigo al bebé.

  Por ende, la Unidad Fiscal de la ciudad de Añatuya solicitó la aprehensión de la sospechosa y dispuso que se allanara su domicilio, explicaron hoy las fuentes.

   Ante ello, la jueza de Control, Gladis Lami, hizo lugar al pedido y ayer la joven quedó detenida a disposición de la justicia y con asistencia de un defensor oficial.

   Los informantes señalaron además que en la vivienda en la que reside sola se secuestraron prendas que tenían rastros de sangre, los que serán sometidos a pericias para hacer estudios genéticos.

   En función de que la beba nació con vida, es que en principio la imputación sería de homicidio agravado por el vínculo, explicaron fuentes judiciales que trabajan junto a los investigadores en el esclarecimiento del caso. (DyN)