Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Macri: "La enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad"

"El proyecto tiene que tener objetivos claros", sostuvo.
Fotos: Télam

   El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "la enorme mayoría de los docentes tiene un compromiso de verdad" con su tarea, al presentar en Casa de Gobierno el Plan Maestr@, un proyecto de reforma educativa que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso.

   "El proyecto tiene que tener objetivos claros que sean medibles, desafíos claros que los podamos medir año a año, y que trascienda nuestro gobierno", enfatizó Macri al presentar en Casa Rosada la plataforma digital.

   En tanto, consideró que "ese debate va a ser muy valioso e importante" ya que "en algo tan central tenemos que generar una herramienta para que todos puedan aportar ideas", y destacó: "Si hablamos de cambio y de un país que soñamos, el pilar central es la calidad de la educación pública que tengamos para ofrecer".

   En tanto, definió que la "educación pública de calidad" constituye un "pilar central" con vistas al "país que soñamos y merecemos". Y postuló que es necesario apuntar a "una dinámica educativa abierta a la innovación y a los cambios permanentes a los que desafía el siglo XXI".

   El mandatario junto al ministro del área, Esteban Bullrich, en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, explicó que, a través de dicha plataforma, todos los ciudadanos podrán contribuir en la elaboración del Plan Maestr@, cuya consulta estará abierta hasta el 30 de mayo. (Télam y TN)