Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cayó Darío Gastón Badaracco, el principal sospechoso del asesinato de Araceli Fulles

Era hasta ahora el único prófugo que tenía la causa. Es el séptimo detenido.
Fotos: NA y Télam

   Darío Gastón Badaracco, principal sospechoso de ser el autor del crimen de la joven Araceli Fulles, fue detenido esta noche en el barrio porteño de Flores, confirmaron a DyN fuentes del Ministerio de Seguridad.

   El hombre fue capturado en las inmediaciones de la villa 1-11-14, en el cruce de la avenida Cobo y Curapaligue, a través de un operativo encabezado por Gendarmería Nacional.

   Las fuentes precisaron que "la detención se llevó adelante a partir de un esquema de búsqueda en la zona, que la fuerza nacional había conformado a partir de todos los datos recolectados".

Mirá también: Los perros de Punta Alta, protagonistas del hallazgo del cuerpo de otra chica asesinada

   En un primer momento, Badaracco, el único prófugo hasta ahora que tenía la causa, fue alojado en la Comisaría 38ª y desde allí fue trasladado a última hora a la alcaidía de los Tribunales de San Martín, donde se espera que mañana sea indagado por el juez de la causa.

   Al momento de su detención, el hombre de 29 años "estaba vestido con una remera blanca, campera negra y jean", según se observa en una foto distribuida esta noche a los medios.

   Badaracco es el séptimo detenido en el caso Araceli, cuyo cuerpo fue hallado ayer, luego de más de 25 días de búsqueda, en una casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín.

   La investigación, encabezada por la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Martín, Graciela López Pereyra, tiene como detenidos también a Jonathan y Emanuel Avalos, hermanos de 29 y 25 años; Marcos Ibarra, de 32, y Carlos Damián Alberto Cassalz, de 35 -el dueño del corralón donde trabajaba Badaracco-, acusados por "homicidio agravado".

   Además, fueron aprehendidos dos compañeros de trabajo Badaracco por "encubrimiento agravado", y tres oficiales de la Policía Bonaerense fueron desafectados de la Fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos.

   Se informó que los datos preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de Araceli, que estaba enterrado bajo escombros, cal y una capa asfáltica en una vivienda ubicada en Alfonsina Storni al 4400, de José León Suárez, revelaron que la víctima presentaba signos de compresión en el cuello. (DyN)