Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Stolbizer piensa en "dar volumen a una tercera opción" para terminar con la grieta

La funcionaria habló sobre su relación con Massa y sus proyectos, la corrupción y Cristina Kirchner.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer, habló hoy con LU2 y dijo que "es importante darle volumen a una tercera opción" para terminar con la grieta.

   Respecto a su relación con el diputado Sergio Massa, Stolbizer habló de "una etapa de elaboración sobre quiénes van a ser los referentes" y agregó que "no van a definir las internas de los otros frentes" aliados.

   "La construcción de las coaliciones se basa en las diversidades", dijo Margarita en referencia a la etapa de formación de internas para las elecciones e hizo hincapié en que "no piensa igual que los renovadores" a pesar de las coincidencias y eso es lo que "fortalece las bases de una alianza".

   En relación a la situación actual del país, Margarita dijo que "no hay que pensar en que el Gobierno necesita ganar las elecciones", sino "en lo que la gente necesita".

Corrupción

   La diputada coincidió con la frase que dice que "los argentinos tenemos alta tolerancia con la corrupción" y agregó que "no tengo ninguna problema con los K" pero "los argentinos a la hora de votar miran para otro lado aunque sepan que están robando".

   Por otro lado, enfatizó en que los corruptos "no tubieron la intolerancia y reproche social que deberían haber tenido" y añadió que "la sociedad se moviliza para que metan preso a un chico de 14 años pero no se moviliza para meter preso a Amado Boudou".

   Ante el planteo de que Massa fue parte del gabinete kirchnerista, Stolbizer dijo que "no tiene ninguna causa" y que "haber estado con los K no es una mancha".

Proyecto con Massa

   Respecto al proyecto que presentó junto a Sergio Massa el viernes pasado, Margarita dijo que buscan bajar el precio de 11 alimentos de la canasta básica y proponen reducir el IVA ya que "tiene una incendia en el bolsillo del trabajador".

Mirá también: "Con Massa encontramos el lugar para las ideas del progresismo"

   En referencia al gobierno dijo que "tienen que renunciar a esos impuestos para que se reduzcan los costos" y agregó que "se enfocaron en buscar inversiones pero descuidaron la economía del consumo" y que "la gente no consume porque no le alcanza la plata y los precios subieron".

   La funcionaria explicó que "la reducción se logra con una ley que elimine ese impuesto".

Sobre Cristina Kirchner

   Cuando fue consultada sobre si es conveniente que la expresidenta Cristina Kirchner vaya presa, Margarita dijo que "no se puede plantear en terminos de conveniencia si una persona tiene que ir o no presa" y agregó que "no pasa nada si Cristina va presa" y que "no creo que la encarcelen en el corto plazo por la lentitud de la justicia". (LU2 y La Nueva.)

“Pensemos en lo que necesita la gente”

Proyecto con Massa

Están en una etapa de elaboracion sobre quienes van a ser sus referentes, estamos en una etapa de internas y no nos vamos a meter en las internas de los aliados. Con ic hemos trabajado y tenemos una excelente relacion, priorizamos nuestras fuentes naturales. No vamos a definir las internas de los otros frentes. La construccion de las coaliciones se basa en las diversidades. El gen logro mucha coherencia. No pensamos lo mismo con los renovadores, hay coincidencia pero nos fortalecemos en base a las diferencias. Es necesario darle volumen a una tercera opcion que termine con esa grieta entre los K y los M.

La gente cuando vota tiene una motivacion e inspiracion, no ganar otro en vez de quien les gusta, Si mev no ganaba la provincia, macri no ganaba el país. Macri elige tener a cristina de ontrincante, es malo debatir entre los dos extremos.

Gran problema de los argentinos es que tenemos alta tolerancia con la corrupción

Comparte, o tengo ninugn problema con los k, quiero evitar que nos pase lo que ya nos pasó, los argentinos deciden mirar para otro lado aunque sepan que estan robando, hacne oidos sordos a la corrupcion, es una decision de la ciudadania. Los que cometieron actos de corrupción no tuvieron la intolerancia y reproche social que deberian haber tenido. La sociedad se moviliza por un pibe y no por Amado.

Massa no tiene ninguna causa a pesar de haber estado con los k Haber estado con ellos no es una mancha. Carrió no le hizo ninguna denuncia siendo la que más lo golpea.

Bjar el nivel de precios de los alimentos para un sector, bajar el IVA tiene una incidencia en el bolsillo, 11 productoss de la canasta basica eliminar el Iva, que el estado renuncie a esos impuestos porque eso reduce los costos, El gobierno se enfoco en la busqueda de inversiones pero descuido la economia del consumo, la gente no consume porque no le alcanza la plata y los precios subieron.

La reduccion se elimina con una ley que elimine ese impuesto, sacar el iva en las factura de luz y gas en las pymes, clubes, casas,.

El gobierno plantea el tema de las inversiones como algo magico y ese es el problema, el que pone plata ve que mejoramos pero no somos mejor que otros paises, la magia no existe, menos para la politica economica.

Nunca se puede plantear en temrinos de conveniencia si una persona tiene que ir presa, no pasa nada si cfk va presa, no creo que vaya en el corto plazo por la lentitud de la justicia