Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Macri deslizó por primera vez la posibilidad de intentar una reelección en 2019

El presidente bromeó con con la posibilidad de un segundo mandato, al señalar que "por ahí" verá la finalización del aeropuerto proyectado entre Santa Fe y Paraná.
Fotos DyN

   El presidente Mauricio Macri admitió hoy que "se destruyó mucho empleo en el primer semestre" del año pasado, pero aseguró que ahora se "está generando" actividad laboral "formal", al tiempo que jugó con la posibilidad de su reelección.

   Macri expresó que el crecimiento del empleo "no es parejo", ya que "depende mucho de la región y el sector", aunque afirmó que los puestos de trabajo crecieron y pronosticó que en 2017 "se generarán más" oportunidades laborales, luego de un 2016 de caída en ese rubro.

   Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Santa Fe, tras haber visitado las obras del metrobús local, el jefe de Estado admitió que “en esta transición se destruyó mucho empleo en el primer semestre, y a mitad de año se generaron empleos, en febrero hubo 82 mil puestos más en todo el país”.

   Además, Macri bromeó con la posibilidad de su reelección, al ser consultado sobre la fecha de inauguración de la aereoestación, que abarcará las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

   "En eso estamos bien. (Pero) esa obra es la que me temo que no terminaremos en el mandato (actual); por ahí, en el próximo mandato llego a verlo", dijo con una sonrisa, acompañado por el gobernador Miguel Lifschitz, el intendente José Corral, y los ministros Guillermo Dietrich (Transporte) y Hernán Lombardi (Medios).

   El presidente, por otra parte, aseguró que el plan de "empalme", para posibilitar la inclusión laboral de beneficiarios de planes sociales, tiene por objetivo la "inclusión" de esas personas con el objetivo de que "no dependan del Estado, de la política, ni de ningún puntero".

   Al respecto, precisó que los planes sociales, luego de la debacle del 2001, fueron "un auxilio" con el que se manifestó "de acuerdo", pero luego "lamentablemente no fue un puente sino una estancia permanente en la exclusión".

   Asimismo, afirmó que el "cuantioso déficit fiscal" que tiene el país "no es sostenible a largo plazo” y remarcó que esto "condiciona" la posibilidad de llegar a un acuerdo con las provincias por la coparticipación federal.

   Macri, ante la prensa local, reiteró que “logramos evitar una crisis como la del 2001” bajo su gestión, y aseguró que “el mundo está sorprendido por el giro espectacular que hemos dado” y que ello se refleja “en el nivel de apoyo, no solo del presidente (Donald) Trump, sino del Congreso (de los Estados Unidos)”. (DyN)