Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Massa-Stolbizer, la alianza con mejor intención de voto del momento

Una encuesta revela que si hoy fueran la elección de senadores nacionales, ese frente suma al menos el 31,9 %.
Foto: NA

   La alianza conformada por Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN) es hoy la que más intención de voto tiene de cara a las Elecciones Legislativas 2017, según la última encuesta de Raúl Aragón y Asociados.

   El informe fue concluido el 8 de mayo pasado e indaga sobre 2 posibles escenarios electorales para senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

   El primero incluye a la expresidenta Cristina Kirchner y el segundo a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

   Dentro del Frente para la Victoria (FPV), el mejor desempeño lo tiene Cristina, ocupando el segundo lugar en la preferencia de los electores con 26,2 % de intención de voto, con cinco puntos menos de los que obtiene la alianza FR/GEN, que alcanza el 31,9 % de todas las preferencias.

   En el segundo escenario, con Magario encabezando el FPV, la diferencia entre fuerzas se incrementa: FR/GEN alcanza el 33,2 %, mientras que el FPV desciende a 20,9 %.

   En ambos escenarios, Cambiemos registra 13,5 % y 13,7 % respectivamente, mientras que la dupla Florencio Randazzo / Julián Domínguez obtiene 10,8 % y 10,6 %.

La gestión de Macri

   Entre los bonaerenses el presidente registra mayor percepción negativa que positiva: el 49,2 % desaprueba su gestión, mientras que el 40,6 % la aprueba.

La de Vidal

   Para la gobernadora María Eugenia Vidal los registros son inversos a los de Mauricio Macri: el 51,6 % aprueba su gestión mientras que el 40,3 % la desaprueba.

El estudio

   Se hizo un muestreo aleatorio simple de 1987 personas, con reposición, ponderado luego por cuotas de género, nivel socioeconómico y rango de edad, con proporcionalidad según el peso poblacional.

   El relevamiento de los datos se hizo entre el 31 de abril y el 7 de mayo.