Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Macri en China: "Vamos a duplicar la producción de alimentos"

También habló el embajador en el país oriental, Diego Guelar.
Fotos: Reuters

   El presidente Mauricio Macri resaltó hoy la importancia de la Argentina como vendedor de alimentos y prometió "duplicar" la producción en los próximos años, al exponer en el foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional" (OBOR, por sus siglas en inglés), que se desarrolla en China.

   El mandatario sostuvo además que el encuentro, del que participan varios líderes mundiales, "es una oportunidad" que el Gobierno no quiere dejar pasar y pidió crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos".

   Según un comunicado de prensa oficial del Gobierno, el Jefe de Estado afirmó que la Argentina "se proyecta desde una región que tiene el potencial de integrarse hacia el mundo desde los cuatro puntos cardinales".

Mirá también: Macri en China: "La visita permitirá avanzar en varios acuerdos"

   "Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico", apuntó.

   El Presidente precisó que mejorar la conectividad significará un avance en el objetivo "de reducir la pobreza en Argentina y permitirá a su vez ser parte de la solución de los grandes problemas globales".

   Recordó que el Gobierno puso en marcha el plan de infraestructura "más ambicioso de la historia" junto con el Plan Belgrano que impulsa el desarrollo social y productivo de las diez provincias del norte argentino.

Leé también: Macri llega a China en la búsqueda de inversiones

   Además, mencionó que la Argentina trabaja "codo a codo" con instituciones financieras de China y Asia y busca "formar parte del Banco Asiático de Infraestructura".

   Por su parte, el embajador en China Diego Guelar aseguró hoy que la visita del presidente Mauricio Macri a ese país consolida a la Argentina como "un proveedor importante" del gigante asiático en materia de alimentos.

Mirá también: El presidente del Banco Mundial expresó su interés en apoyar a la Argentina

   Además, valoró los acuerdos en materia de infraestructura y minería entre ambos países, y adelantó que el mayor proyecto incluye la renovación total de las vías férreas argentinas.

Mirá también: Macri en Asia: "Será con muchos éxitos", dice embajador argentino en China

   El embajador calificó como "un acuerdo histórico" el protocolo de seguridad alimenticia y sanitaria firmado entre Argentina y China, que "va a marcar una relación de gran cercanía y cooperación".

   Además, dijo que en materia de infraestructura "lo central es transporte y energía", y recordó que "en el proyecto de obras para el quinquenio está la renovación de todo el parque y todas las vías férreas del sistema ferroviario argentino", lo que "será un capítulo muy importante de la relación con China". (DyN y La Nueva.)