Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Macri viajó a Ecuador para la asunción del presidente electo, Lenin Moreno

Macri recibirá las llaves del distrito metropolitano de Quito, por parte del alcalde Esteban Rodas Espinel.
Foto: La Nación

   El presidente Mauricio Macri viajó esta madrugada a Ecuador para asistir al mediodía en la ciudad de Quito a la ceremonia de asunción del presidente electo, Lenin Moreno.

   Macri viajó acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky, con destino al aeropuerto internacional mariscal Sucre de Quito, donde fue aguardado por la canciller Susana Malcorra y el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez.

   La asunción de Lenin Moreno de Alianza PAIS, se realizará a partir de las 12 en la Asamblea Nacional, donde recibirá el mando del jefe del Estado saliente Rafael Correa.

   Macri participará en la residencia del embajador argentino en Ecuador de un encuentro informal de jefes de Estado y cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

   Allí los mandatarios analizarán la situación de Venezuela y la crisis de Brasil y luego considerarán la renovación de las autoridades de ese organismo regional, cuya presidencia es ejercida sucesivamente por el representante de cada uno de los estados miembros en orden alfabético, por el período de un año.

   Antes de regresar a la Argentina, Macri recibirá a las 21 las llaves del distrito metropolitano de Quito, por parte del alcalde de la capital ecuatoriana, Esteban Rodas Espinel.

   La ceremonia se realizará en el Centro Cultural "Benjamín Carrión", en el barrio La Mariscal, con la asistencia de autoridades locales e invitados especiales. (Télam)