Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Carrió exigió la "destitución" de la número dos de Inteligencia

"No sé qué voy a hacer si Macri la sigue sosteniendo", sostuvo la jefa de la CC, al reclamar la salida de Silvia Majdalani de la AFI.
Fotos Archivo La Nueva., DyN y Clarín

   La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica ARI) pidió hoy la "destitución" de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, y lanzó una severa advertencia al deslizar que "no" sabe "qué" va a hacer si el presidente Mauricio Macri "sigue sosteniendo" a la funcionaria.

   "No puedo creer que el Presidente la sigue sosteniendo...No sé qué voy a hacer si la sigue sosteniendo", lanzó la socia de Cambiemos, quien volvió a denunciar ser "objeto de espionaje permanente" y víctima de una "persecución sistemática terrible" que incluye "escuchas telefónicas".

   En diálogo con radio Mitre, la diputada nacional aseveró que "el Presidente tiene que decidir a quién defiende", aunque consultada sobre si auguraba una crisis política en el seno de la coalición gobernante, respondió: "No, si se corrige, no".

   "Estoy esperando la decisión presidencial, se lo comuniqué al jefe de Gabinete (Marcos Peña) el lunes", confió Carrió.

   La aliada a la Casa Rosada insistió en arremeter contra la segunda del jefe de la AFI, Gustavo Arribas: "No sé qué pasa, (Majdalani) maneja la bicameral", manifestó, en alusión al cuerpo parlamentario que monitorea la central de inteligencia.

   "Pido la destitución de Majdalani", advirtió Carrió, para asegurar más adelante, categórica: "La respuesta la tiene Macri ahora".

   Carrió formuló estos conceptos luego de que ayer la investigación penal sobre el albañil que reconoció haber cobrado 1.500 pesos para denunciar en la Justicia a la diputada por supuesto enriquecimiento ilícito quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio.

   "Sabía que estaba en medio de operaciones y hace seis meses le pedí a la bicameral (que interviniera) diciéndole que Majdalani me hacía espionaje, pero nunca me citaron", se quejó.

   En cuanto a la persecución de la que dijo ser víctima, la dirigente mencionó una foto -publicada hoy por un matutino porteño-, en la que se la ve junto a un hombre, un contacto suyo en la ciudad de Asunción, en el marco de una visita "secreta" que realizó hace "tres semanas" a Paraguay a fin de "investigar" un tema relacionado con el narcotráfico.

   "Ahora salieron las pruebas (del espionaje ilegal) porque esto era secreto ya que involucraba a políticos muy importantes: el tema de la hidrovía, con puertos en Asunción, con puertos donde pasa la droga de Bolivia a Brasil. Fui por estos temas, pero como no podía llevar seguridad de acá, tuve que tener seguridad de la propia Asunción", contó.

   A juicio de la legisladora, "debe ser algún agregado de la SIDE en la Embajada que me siguió y como todo esto lo maneja Majdalani...".

   La cofundadora de Cambiemos expresó: "Espionaje tuve siempre, con (César) Milani, con Aníbal (Fernández), con todo el mundo. Ahora, que cualquier gobierno de cualquier signo haga espionaje político me parece de terror". (DyN)