Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Río Negro: una veintena de heridos durante una protesta de estatales

La policía reprimió con gases y balas de goma la manifestación en contra del proyecto de una ley de endeudamiento provincial.
Fotos Diario Río Negro

   Una veintena de heridos fue el saldo esta mañana de incidentes registrados durante una marcha de trabajadores estatales de Río Negro, que incluyó el disparo de gases y balas de goma por parte de la policía, además de peleas cuerpo a cuerpo entre uniformados y manifestantes.

   La manifestación de estatales de ATE y desocupados se llevaba a cabo mientras los legisladores debatían una ley de endeudamiento de la Provincia, que el sector rechaza.

   El diario Río Negro informó que eran unos 20 los heridos, entre ellos nueve policías.

   Algunos de los lesionados fueron asistidos en el lugar y otros debieron ser trasladados al Hospital Artemio Zatti de Viedma.

   Según la crónica del diario provincial, grupos de estatales pasaron el vallado y los policías que custodiaban el parlamento local intentaron impedírselo por lo que se trenzaron en una pelea cuerpo a cuerpo.

   Poco después intervino con el grupo especial de la policía COER que lanzó gases y disparó balas de goma, obligando a los manifestantes a replegarse.

   En medio de los incidentes grupos de activistas lanzaron piedras y armaron una fogata, quemando gomas y otros elementos. (DyN)