Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El juez Casanello ordenó allanar las oficinas argentinas de Odebrecht

El magistrado diuspuso el procedimiento en el marco de una de las causas que involucra a la constructora brasileña por supuesto pago de sobreprecios.
Reuters

   El juez federal Sebastián Casanello dispuso hoy un allanamiento en la sede argentina de la empresa Odebrecht, en el marco de una de las causas por las que se investiga el supuesto pago de sobreprecios en obras públicas.

   Fuentes judiciales informaron que antes de ordenar ese procedimiento, el magistrado decidió fijar el secreto de sumario sobre la investigación.

   La decisión del juez se dio en una de las causas por corrupción que involucra a la brasilera Odebrecht, por sobreprecios de 300 millones de pesos en una obra encargada por AySA, así como por el pago de sobornos para ganar la licitación.

Mirá también: Odebrecht le hizo una propuesta al Gobierno para esclarecer el supuesto pago de coimas

   El operativo tuvo lugar en las oficinas de la compañía ubicadas en Alem al 800, a fin de recolectar registros de la obra.

   En el marco de la causa, semanas atrás declaró el "arrepentido" del Lava Jato de Brasil, Leonardo Meirelles, aunque sus dichos también se refirieron a los supuestos pagos ilegales a Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

   Los directivos de Odebrecht en esta causa ofrecieron una réplica del acuerdo de colaboración con la Justicia, tal cual se dio en Brasil.

   El fiscal federal Federico Delgado les dio un plazo de cinco días a las autoridades de la compañía para que realicen un ofrecimiento concreto, ya que al presentar el acuerdo que hicieron en Brasil no lo materializaron.

Comunicado

   La constructora Odebrecht confirmó esta tarde, a través de un comunicado de prensa, el allanamiento realizado a sus oficinas en Buenos Aires, y expresó su predisposición para "colaborar con la Justicia", a la vez que consignó que el 9 de mayo pasado se había presentado ante el juzgado de Casanello para ofrecer "colaborar de forma amplia y definitiva con las investigaciones". (NA y Télam)