Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El PJ reclamó la continuidad del kirchnerista Godoy en la Magistratura

El titular partidario, José Luis Gioja, cuestionó al juez Lavié Pico, quien determinó la separación del legislador del cuerpo por no contar con el título de abogado.
Archivo La Nueva.

   El presidente del PJ, José Luis Gioja, reclamó hoy la continuidad del senador Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura y criticó al juez Enrique Lavié Pico, quien determinó la separación del legislador, al considerar que "su fallo es intencional y oportunista".

   "El fallo del Juez aparece, cuanto menos, curioso, intencional y oportunista, porque Godoy juró hace más de tres años ante el Presidente de la Corte como miembro del Consejo de la Magistratura y recién hoy descubren que no es abogado", sostuvo Gioja.

   El diputado agregó que "desde el partido como así también desde el Parlamento acompañamos la apelación que va a presentar Godoy ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo".

Ruperto Godoy

   Gioja cuestionó la decisión judicial ya que, según dijo, es "funcional a los intereses del gobierno" y agregó: "sin Ruperto Godoy en el Consejo de la Magistratura el oficialismo hace y deshace a su arbitrio, y puede, entre otras cosas, tener los votos necesarios para expulsar a cualquier funcionario de la justicia sin oposición".

   Este martes, el juez Lavié Pico ordenó el cese de sus funciones en el Consejo de la Magistratura del senador Godoy, por no contar con título de abogado, medida que el legislador apelará con el respaldo del bloque mayoritario del Senado.

   Fuentes judiciales informaron que la orden fue dictada por el juez, quien declaró la inconstitucionalidad de un artículo de la ley que rige al Consejo, que eliminó la obligatoriedad de ser abogado para integrar el organismo encargado de seleccionar y remover jueces.

   La decisión fue dictada ante un pedido de medida cautelar presentada por el abogado y exconsejero Alejandro Fargosi para que Godoy cesara en su cargo. (NA)