Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Santa Cruz: un "Cabildo Abierto" para reclamar soluciones a la crisis

La manifestación congregó a gremios, padres, jubilados y estudiantes, en reclamo de mejoras salariales, educativas y del sistema de salud.
Fotos Télam

   Un "Cabildo Abierto" convocado por distintos sectores de la comunidad frente a la Casa de Gobierno, reclamó hoy una salida urgente a la crisis en Santa Cruz sin que se consuma un ajuste ni la pérdida de derechos adquiridos y cuestionó supuestas negociaciones "de carácter secreto" entre la Nación y la provincia.

   La manifestación congregó a los gremios de la CTA Autónoma y padres, jubilados y estudiantes de las asambleas públicas, que le reclaman a la gobernadora Alicia Kirchner educación, salud, justicia y mejoras salariales.

Mirá también: Santa Cruz: la reunión entre Frigerio y Alicia terminó otra vez sin acuerdo

   El "Cabildo Abierto" debatió sobre un documento base consensuado entre representantes de los distintos sectores, cuyos oradores repasaron el desarrollo de la crisis social y política de la provincia y pusieron el eje en negociaciones "de carácter secreto entre funcionarios nacionales y provinciales".

   "La salida a la crisis provincial no puede basarse en la anulación de derechos o en el retroceso en las condiciones de vida de los trabajadores", subrayó la proclama que enfatizó la negativa a aceptar políticas de ajuste ni despidos de los gobiernos nacional, provincial, municipal y del sector privado.

   Los distintos oradores expusieron los problemas del sistema de salud, de cobertura social y la falta de clases, no sólo por el paro docente sino también por las condiciones de las escuelas, además de la falta de agua en la zona norte, el desconocimiento de los convenios colectivos de trabajo y el pedido de paritarias salariales y laborales, como también la reactivación de la construcción y la creación de empleo genuino, no precarizado. (Télam)