Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Frente a Macri, el arzobispo Poli dijo que la "inequidad genera violencia"

La ceremonia se celebra por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo.
Fotos: Télam y DyN

   El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, brindó un mensaje centrado en la pobreza en el tedeum por el 25 de Mayo, en el que aseguró que "buena parte del pueblo" no tiene "una vida digna" y subrayó que "la inequidad genera violencia".

   Poli ofició el Tedeum en la Catedral Metropolitana con motivo del 207 aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del presidente Mauricio Macri.

   El religioso sostuvo que "las estadísticas veraces son muy buenas, porque nos advierten dónde estamos parados".

   Sobre la fecha, el arzobispo advirtió que "muchos pueden pensar que no hay motivo para fiesta patria cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado".

   "Comprobamos que muchos pueden pensar que no hay motivo para hacer fiestas patrias cuando buena parte de nuestro pueblo no se siente invitado", planteó el religioso.

   Además de Macri, en la Catedral estaban los integrantes de su Gabinete y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, entre otros.

Respuesta

   El jefe de Gabinete, Marcos Peña, compartió hoy el sentido de la homilía pronunciada por Poli en cuanto al "desafío de terminar con la exclusión, la desigualdad y la pobreza" en Argentina.

   Peña dijo que en cuanto a que "la inequidad genera violencia", son "un dato" que plantearon Gobierno, y que se trabaja "para reducirla". (Télam)