Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Macri convocó a seguir el ejemplo de "coraje" de los próceres de Mayo

Fue al asistir al tedeum en la Catedral Metropolitana. Qué dijo sobre Massa y Stolbizer.
Fotos: DyN, NA y Reuters

   El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que está "bien de salud" tras su descompensación leve por la altura de la ciudad ecuatoriana de Quito y, después de asistir al tedeum en la Catedral Metropolitana, encabezó un locro con organizaciones sociales en el que convocó a seguir el ejemplo de "coraje" de los próceres de la Revolución de Mayo "para construir un país y una sociedad mejor".

   El mandatario también se refirió a los diferentes movimientos de dirigentes opositores como Cristina Kirchner y Sergio Massa y señaló que "todos los que se sumen son bienvenidos a aportar ideas sobre la base de construir verdad".

   "Estoy bien, fue una descompensación por la altura, tal vez el cansancio acumulado por el viaje por Asia. Fue un momento feo, pero nada grave", sostuvo el jefe de Estado antes de participar de la ceremonia que encabezó el arzobispo porteño, Mario Poli.

   En declaraciones a Canal 13, el líder del PRO indicó que los médicos le señalaron que "la falta de oxígeno por la altura" le hizo "bajar la presión" y le recomendaron "reposo".

   A la vez, precisó que personal de la Unidad Médica Presidencial (UMP) constató su estado de salud apenas arribado a la Argentina tras participar de la ceremonia de asunción de su par ecuatoriano, Lenín Moreno: "Después me chequearon acá cuando llegamos a las 3:00 y estaba bien".

El lanzamiento de Massa y Stolbizer

   Consultado sobre el lanzamiento de la alianza entre los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, así como también sobre la entrevista televisiva que brindará la expresidenta Cristina Kirchner, Macri manifestó: "Lo importante es que aporten ideas para esta Argentina en la que que se vive con esperanzas".

   "El mundo nos recibe con un enorme entusiasmo y ganas de participar. Nosotros tenemos que demostrar que tenemos ideas, coherencia, las queremos llevar adelante, vamos a decir la verdad, trabajar en equipo y por eso, fundamentalmente, esta etapa es distinta a cualquier otra anterior", manifestó el presidente.

   Y agregó: "Así que espero que todos los que se sumen bienvenidos a aportar ideas sobre la base de construir verdad, porque no nos podemos seguir engañando más. Hay mucha gente que la está pasando mal por la cual estoy dejando todo lo que puedo todos los días y espero que todo el mundo que tiene responsabilidades en la Argentina haga lo mismo".

Locro en Casa Rosada

   Más tarde, al encabezar un locro en el Museo Casa Rosada junto a organizaciones sociales y alumnos de escuelas públicas, Macri convocó a seguir el ejemplo de "coraje" de los próceres de la Revolución de Mayo "para construir un país y una sociedad mejor" y advirtió que igual que en 1810 hoy nadie puede "creerse dueño de decir lo que se tiene que hacer".

   "Hoy los argentinos decidimos un cambio que tiene que ver con querer ejercer nuestra libertad, la de elegir dónde trabajar y cómo vivir y desarrollarnos", indicó el mandatario, quien advirtió que "tampoco desde la política o desde la dirigencia, porque también puede pasar entre los empresarios, los sindicalistas y los jueces".

   Y finalizó: "Hoy, en el Día de la Patria, les digo que vamos por el camino correcto, pero lo tenemos que hacer juntos. Esta no es una tarea de un Presidente, de un Gobierno o de unos pocos". (NA)