Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Massa y Stolbizer continúan al frente en la intención de voto bonaerense

Los líderes de la flamante alianza 1País se imponen en un nuevo sondeo, superando a los potenciales candidatos del PJ-FpV y Cambiemos en la provincia.
Fotos Télam y Archivo La Nueva.

   Los diputados nacionales y líderes de la flamante alianza 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer, lideran la intención de voto para las próximas elecciones a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, según revela un estudio de opinión pública de la consultora Hugo Haime & Asociados.

   La fórmula Massa-Stolbizer se impone en los seis escenarios planteados por el sondeo: mientras en los tres primeros se proyecta la posibilidad de una fórmula de unidad dentro del PJ-FpV, en los tres restantes se plantea una eventual ruptura de ese espacio, mediante la presentación de dos listas.

   En el caso de los escenarios con la fórmula de unidad, los candidatos de 1País obtienen el 31,5% de intención de voto, contra un 29,5% de la fórmula del PJ-FpV Cristina Fernández-Daniel Scioli, y un 24,8% del binomio oficialista Esteban Bullrich-Gladys González.

   La ventaja de Massa y Stolbizer se incrementa al cotejarla con las posibles fórmulas kirchneristas Daniel Scioli-Verónica Magario (31,7 % a 27,9 %) y Verónica Magario-Martín Insaurralde (34,9 % a 24,5 %), mientras que la dupla de Cambiemos Bullrich-González se mantiene en tercer lugar, con 24,7 % y 24,4 %, respectivamente.

Mirá también: Encuesta: Massa y Stolbizer lideran la intención de voto en la Provincia

   De producirse una escisión en el PJ-FpV, Massa-Stolbizer obtienen un 29,3%, por encima de las fórmulas Fernández-Scioli (27,2%), Bullrich-González (24,6 %) y Randazzo-Domínguez (7,2 %).

   Una vez más, en este caso, la preeminencia de 1País en intención de voto se acentúa al ser comparada con otras posibles postualaciones: obtiene un 29,6 %, por encima tanto de Scioli-Magario (25,1 %) como de Bullrich-González (24,6 %) y Randazzo-Domínguez (8,1 %), mientras que logra un 32,4 % ante los binomios Bullrich-González (24,0 %), Magario-Insaurralde (21,0 %) y Randazzo-Domínguez (9.4 %).

  La encuesta fue realizada del 13 al 18 de mayo, en base a un muestreo de 1.000 casos a lo largo de toda la provincia.