Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Chubut: acusan a una chica de asesinar a su bebé con la ayuda de su mamá

Dicen que le pusieron un bollo de papel en la boca.
Foto: diariojornada.com.ar

   Una joven de 17 años y su madre fueron imputados de asfixiar al bebé recién nacido de la primera al introducirle un bollo de papel en la boca, en la localidad de Sarmiento, en la zona centro-sur de Chubut.

   El procesamiento por "homicidio agravado por el vínculo" sobre la adolescente y su madre, Miriam Sahiueque, de 37 años, fue definida por el juez local Roberto Casal, quien definió al caso como "de inusitada gravedad".

   La mujer quedó detenida en la comisaría de Rada Tilly, con prisión preventiva, en tanto la menor fue derivada con arresto domiciliario, a su casa donde quedó bajo custodia de su padre y efectivos de la Policía local.

   Madre e hija están acusadas de haberle colocado un bollo de papel en la boca al bebé que había nacido con un peso de tres kilos para obstruirle las vías respiratorias y de esa manera causar su muerte.

   El hecho por el cual están imputadas las mujeres ocurrió el domingo 5 de marzo, entre las 3 de la madrugada y la 18:30 en una casa situada sobre el pasaje Estrada, de Sarmiento.

   Según la información difundida por el diario Jornada, el abogado defensor de la abuela del niño asesinado, Gustavo Oyarzún, no hay evidencia concreta sobre la participación de la mujer tanto en el parto como en el crimen. (NA)