Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Habrá paro nacional de estatales de ATE este miércoles

Será para reclamar "trabajo digno y aumento salarial" y rechazar "la pobreza y la criminalización de las luchas".
Foto: DyN

   Los estatales nucleados en ATE llevarán a cabo un paro nacional el próximo miércoles, con movilizaciones en todo el país, para reclamar "trabajo digno y aumento salarial" y rechazar "la pobreza y la criminalización de las luchas", informó hoy el gremio.

   Los detalles sobre los alcances de la medida de fuerza serán brindados mañana a las 8, en una conferencia de prensa que darás los principales dirigentes de ATE y la CTA Autónoma, en la sede de esta última entidad, en Presidente Perón 3.866 de la ciudad de Buenos Aires.

   Además los dirigentes presentarán "un informe con datos actualizados sobre criminalización y judicialización de la protesta social en Argentina", agregó la organización sindical.

   El gremio de estatales, mediante un comunicado emitido hoy, informó que "ATE y la CTA Autónoma ratificaron el paro nacional y la jornada nacional de lucha, respectivamente, con movilizaciones en todo el país para el próximo miércoles 14 contra la pobreza y la criminalización de las luchas, por trabajo digno y aumento salarial".

   Los empleados públicos de ATE reclaman también "el cese de los despidos y suspensiones así como la reincorporación de los despedidos".

   También con la medida exigirán "Salario Mínimo Vital y Móvil, planes sociales y jubilaciones acordes a las necesidades de los trabajadores, y 82 por ciento móvil para los jubilados", agregaron. (DyN)