Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Gobierno y Massa, a favor de discutir la baja de la imputabilidad

Tras el resonante caso del asesinato de un niño de 3 años a manos de un adolescente de 16 en medio de un robo en Lomas de Zamora.
Foto: DyN

   Tras el resonante caso del asesinato de un niño de 3 años a manos de un adolescente de 16 en medio de un robo en Lomas de Zamora, la polémica por la baja de la imputabilidad de los menores volvió a ganar la agenda política y, al respecto, el Gobierno y Sergio Massa propusieron debatir ese cambio, mientras que aliados del kirchnerismo rechazaron la iniciativa.

   La vicepresidenta Gabriela Michetti consideró que es "muy necesario" debatir el régimen penal juvenil y consideró "razonable" que se pretenda bajar a "14 años" la edad de imputabilidad para los casos de "asesinato".

   En una línea similar, el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que el Congreso debe avanzar en el debate sobre un nuevo régimen penal juvenil que establezca la "misma pena para un menor que para un mayor".

   "No es un tema nuevo, en el mes de enero, con Margarita (Stolbizer) pedimos sesiones ordinarias para que se trate, al igual que lo hicimos en el 2013, en el 2014. La Argentina necesita modificar su régimen penal juvenil", sostuvo.

Mirá también: Para Michetti, es "muy necesario" debatir el régimen penal juvenil

   En declaraciones a radio Mitre, el diputado se refirió puntualmente al homicidio del nene de tres años cometido recientemente por un menor de 16 años en Lomas de Zamora: "El delito es en la provincia de Buenos Aires, que ya tiene régimen penal y el menor puede ser penado. El delincuente hoy tiene un régimen jurídico para ser castigado", señaló Massa.

   Pero el exdiputado del Frente para la Victoria y líder del Socialismo para la Victoria, Jorge Rivas, salió al cruce de esa iniciativa y lamentó que "la única respuesta del macrismo a la exclusión y la desigualdad es el Código Penal".

Leé también: "Dispararon por nada", contó el padre de un nene asesinado en un asalto 

   Mediante un comunicado, el dirigente kirchnerista calificó la propuesta de Michetti para combatir la delincuencia juvenil como una "solución falsa de toda falsedad".

   "La derecha, una vez más, en plena campaña electoral, vuelve a plantear irresponsablemente una presunta solución falsa de toda falsedad, en un momento en que ya nadie en el mundo niega seriamente que la mejor política contra la delincuencia juvenil es una buena política económica de inclusión social", retrucó Rivas. (La Nueva. y NA)