Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Envían aviones para evacuar a pasajeros varados por el corte de la ruta 3 en Chubut

Cubrirán la ruta "Comodoro Rivadavia - Buenos Aires y viceversa, hasta que se vayan descongestionando las terminales".
Fotos: El Patagónico y La Nación

   El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, dispuso que aviones de Líneas Aéreas del Estado (LADE) comiencen a operar hoy para evacuar a los más de 500 pasajeros que están varados en Comodoro Rivadavia producto del bloqueo de la ruta nacional 3 por el temporal de nieve y frío en Chubut, informó el gobernador de la provincia, Mario Das Neves.

  "Esta mañana hablé con el ministro de Defensa de la Nación (Julio César) Martínez, quien me confirmó que a través de LADE comenzará una línea de emergencia para evacuar a los pasajeros", dijo al encabezar un acto de entrega de viviendas en una escuela de Trelew donde simultáneamente alumnos prometieron lealtad a la bandera.

   Los vuelos comenzarán este mediodía y según Das Neves cubrirán la ruta "Comodoro Rivadavia - Buenos Aires y viceversa, hasta que se vayan descongestionando las terminales (de colectivos) que están colapsadas por la cantidad de pasajeros que aguardan para seguir viaje".

   Aseguró que espera poder concretar hoy la habilitación de la ruta nacional 3 (que une Buenos Aires con Tierra del Fuego) y la 25 (que va desde la costa de Chubut a la cordillera)

   "Lo que tenemos que pensar es que las condiciones son muy difíciles, con un metro de nieve en muchos lugares que encima se congeló, por lo que será un tránsito asistido y con extrema precaución", puntualizó.

   El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, informó a la agencia Télam que se está "en condiciones de habilitar primero la ruta nacional 25".

   "La única provincia donde tenemos dificultades es Chubut, porque en las restantes logramos habilitar el tránsito, tanto en Santa Cruz como en Tierra del Fuego, y hasta en los pasos fronterizos que suelen ser problemáticos", detalló el funcionario.

   Las condiciones meteorológicas se mantienen estables en Chubut, con intensas heladas pero cielo despejado y sin nevadas a la vista, por lo que se prevé que hoy se podrán llegar con asistencia a las poblaciones del interior provincial que siguen aisladas por la nieve.

   Las 43 motoniveladoras que tiene la Administración de Vialidad Provincial (AVP) para mantener las rutas de ripio están trabajando, tanto para despejar las trazas viales troncales como los caminos vecinales que llegan a parajes y cascos de estancia.

"   Tenemos todo puesto a disposición de la emergencia climática y solo esperamos que las condiciones se mantengan para poder cumplir con el gran frente de demanda que tenemos" señaló a Télam el director de la AVP, Osvaldo Mairal. (Télam)