Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Stolbizer se quejó por la "muy alta tasa" del bono a 100 años

"Sólo se justificaría si fuera para financiar una obra que presente servicios por un tiempo similar", dijo la diputada del GEN.
Foto: Facundo Morales- La Nueva.

   La diputada Margarita Stolbizer se quejó hoy de la "muy alta" tasa que aceptó pagar el Gobierno de Cambiemos para poder colocar un bono de deuda a un plazo de 100 años.

   "El bono a 100 años tiene una tasa muy alta que solo se justificaría si fuera para financiar una obra que presente servicios por un tiempo similar", dijo la diputada nacional, líder del GEN.

   En ese sentido, dijo que el dinero ingresado por la colocación que realizó el ministerio de Finanzas "no parece que tuviera ese destino tan remoto. Mas bien parece ser un préstamo para pagar la tarjeta de crédito del mes anterior".

Mirá también: Massa, Stolbizer y Un País: "Vamos a volver a frenar a Cristina"

   "Antes Cristina Kirchner con (Hugo) Chávez y ahora (Mauricio) Macri en el mercado internacional nos obligan a pagar tasas muy altas. ¿Cambiamos? ¿Será para pagar aguinaldo? Ojalá que no. La deuda tiene que ser para inversión en infraestructura, pymes y generación de empleo genuino", dijo.

   Para la diputada, "poco se está hablando" del bono de los 100 años con el que el Gobierno de Mauricio Macri consiguió unos 2.750 millones de dólares a una tasa de interés anual del 7,9 %.

   "O sea, pagaremos u$s 220 millones por año. Con un bono a 10 o 20 años se ahorraba 2 puntos de tasa. Sólo se pagarían u$s 165 millones por año. Cuesta demasiado un préstamo a 100 años", dijo la legisladora.

   E indicó que "en lugar de sacar beneficios a jubilados o discapacitados, se podría optimizar la estructura financiera dejar de buscar batir récords de plazo. Más endeudamiento no es más beneficios si eso se sigue destinando a bicicleta financiera y no a infraestructura social y productiva". (NA)