Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Turismo Grande", el programa para que los jubilados conozcan localidades turísticas gratis

También ciclos de cine en Bahía para abuelos y nietos.
Foto: Archivo

   La Provincia anunció que el lunes presentará "Turismo Grande", un programa para que los jubilados bonaerenses puedan conocer localidades turísticas de manera gratuita y a su vez participar de actividades artísticas en varios puntos, entre ellos Bahía.

   Según información a la que pudo acceder La Nueva., desde el gobierno de María Eugenia Vidal buscan que los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) conozcan destinos como Mar del Plata, Villa Carlos Paz o Buenos Aires en paquetes gratuitos de 4 días y 3 noches, que incluyen pensión completa, traslado y alojamiento.

   Por su parte, los de PAMI tendrán desde el 15 de julio un paquete de iguales características, pero a localidades como las cordobesas Embalse y Valle de Punilla, o San Pedro de Colalao, en Tucumán.

   En total, se espera que el denominado "Turismo Social" llegue a 150.000 jubilados, los que podrán acceder mediante formularios en los sitios del PAMI o del IPS.

   Además, dentro de la opción "Turismo Accesible" los jubilados podrán acceder a descuentos del 30 % en paquetes turísticos o pasajes de avión o colectivo, ya sea por Aerolíneas Argentinas o las de una de las empresas afiliadas a Cámara de Transporte de Larga Distancia.

   En lo cultural, la Provincia está desarrollando ciclos de cine móvil para abuelos y nietos durante las vacaciones de invierno, en los que está incluida Bahía.

   El programa total está destinado a más de 2.420.000 jubilados fue elaborado por el (IPS), PAMI y el Banco Provincia y ya funciona desde el 15.