Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cristina será precandidata a senadora nacional; Scioli, quinto como diputado

A la expresidenta la acompañará el excanciller Jorge Taiana.
Foto: Reuters

   La expresidenta Cristina Kirchner finalmente será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires junto a su excanciller Jorge Taiana por el frente Unidad Ciudadana, mientras que la economista Fernanda Vallejos encabezará su lista de diputados.

   Sin acuerdo con el exministro de Transporte y precandidato a senador por el PJ Florencio Randazzo para alcanzar la unidad, Cristina Kirchner presentó una lista con referentes de fuerzas aliadas, aunque eligió a Taiana para compartir la fórmula, un hombre de larga trayectoria política y con experiencia en materia de gestión.

   Taiana fue canciller de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, aunque en junio de 2010 renunció al cargo por "diferencias" con la entonces presidenta, y posteriormente accedió a ser legislador porteño del Frente para la Victoria.

   En los últimos meses, se convirtió en uno de los referentes del Movimiento Evita, aunque a diferencia de otros dirigentes de ese espacio, evitó sumarse a las filas de Randazzo.

   La lista de diputados nacionales que encabezará Vallejos (una economista que supo ser espada mediática del kirchnerismo) estará integrada en segundo lugar por Roberto Salvarezza, expresidente del CONICET.

   En el tercer lugar de la nómina se ubica el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, hombre fuerte del partido de La Matanza, seguido por Vanesa Siley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu), y en quinto lugar se anotó el exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

   Le siguen en la nómina el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; la senadora provincial Mónica Macha y el radical Leopoldo Moreau, uno de los fundadores de lo que se conoció en 2007 como radicalismo K.

   "La lista representa amplitud. Diversidad. Pluralidad. En lo primeros lugares hay una economista donde seguro haremos foco en la campaña. Un científico que expresa un modelo de país y el territorio expresado a través de Fernando", señalaron a NA fuentes del entorno de la expresidenta. (La Nueva. y NA)