Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Massa y Stolbizer confirmaron sus precandidaturas a senadores por Buenos Aires

Felipe Solá encabeza la lista de diputados.
Foto: NA

   El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezará la lista de senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires del frente 1País para las elecciones legislativas de octubre, seguido por su par del GEN, Margarita Stolbizer.

   Así lo indicaron a DyN fuentes de ese espacio, quienes precisaron que el tigrense hará oficial su candidatura mañana en el partido bonaerense de La Matanza, a donde acudirá para presentar la propuesta "Alerta Buenos Aires", una aplicación que busca combatir la inseguridad.

   La lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires la encabezarán el legislador massista Felipe Solá, seguido por la diputada Mirta Tundis, luego el ex viceministro de Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo, le sigue el senador bonaerense Jorge Sarghini, en quinto lugar la diputada nacional Liliana Schwindt, y el legislador bonaerenseMarcelo"Oso" Díaz.

   En tanto, las mismas fuentes indicaron a esta agencia que la nómina de diputados provinciales por la tercera sección electoral tendrá como cabeza de lista al ex presidente del club Lanús Nicolás Russo.

   De cara a octubre, la gran batalla para el massismo estará en la Provincia, con la intención de recuperar su poderío en el territorio y complicar al Frente para la Victoria y Cambiemos.

   El Frente Renovador renovará en octubre las 11 bancas cosechadas en las elecciones legislativas de 2013, cuando el ex intendente de Tigre sumó casi el 44 por ciento de los votos en la provincia de Buenos Aires, sin incluir al triunviro de la CGT Héctor Daer que conformó recientemente un bloque propio.

   Entre los principales referentes del massismo que tendrán que revalidar su mandato se ubican Massa, Felipe Solá, José Ignacio de Mendiguren, Gilberto Alegre, y Mirta Tundis, entre otros.

   Para estos comicios de medio término, Massa cerró una alianza electoral con la referente del GEN, quien también buscará un nuevo período en el Congreso de la Nación.

   En tanto, en la legislatura bonaerense el Frente Renovador deberá renovar 11 diputados y 9 senadores, ingresando dentro de las figuras que culminan sus mandatos en la Cámara alta el titular del bloque del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio y el cuñado de Sergio Massa, Sebastián Galmarini. (DyN)