Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Encontraron muerta a la chica desaparecida en Tigre; su padrastro quedó detenido

Se desconoce el paradero de su bebé Thiago de 1 año y 9 meses.
Foto: Google Maps

   Georgina Díaz, la joven de 23 años que había desaparecido el pasado 19 de junio junto a su bebé Thiago de 1 año y 9 meses, fue hallada asesinada en el río Paraná, aunque del pequeño se desconoce el paradero, y por el hecho su padrastro fue detenido horas después porque habría confesado el crimen.

   El cuerpo de Georgina fue encontrado en la intersección del Paraná de las Palmas y el arroyo La Horca.

   Fuentes policiales informaron que la joven estaba atada y con el abdomen cortado.

   Por el hecho su padrastro, José Luis Núñez, fue detenido horas después, por personal de la DDI Tigre y se intentabna establecer si este sujeto era o no uno de los integrantes de los denominados "Doce Apóstoles", que en 1996 encabezaron en el penal de Sierra Chica el más sangriento de los motines en el país, algo que transcendió en un primer momento.

   Además, se informó que no había ningún tipo de denuncias previas por casos de violencia.

   La joven y el pequeño desaparecieron el pasado 19 de junio, a las 9 cuando salieron de su casa de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre.

   Ella había avisado que iba a realizar un trámite al banco y luego a la farmacia, mientras que la última conexión de WhatsApp fue a las 11 de ese mismo día.

   La familia tardó más de 48 horas en hacer la denuncia y desde un primer momento las versiones sobre cómo estaba vestida y donde fue vista por última vez fueron muy diferentes.

   Los efectivos de la DDI de la Policía Bonaerense, Prefectura Naval, junto a la Fiscalía de Género y el equipo de protección Ciudadana y de género e infancia del Municipio de Tigre realizaron un trabajo conjunto para agilizar la búsqueda y brindar contención a la familia.

   Luego de una búsqueda exhaustiva, personal del Centro de Operaciones Tigre encontró las imágenes de Georgina embarcándose en la estación fluvial, dato que permitió dar un giro en la investigación.

  Con estos nuevos datos más información brindada por la familia y el equipo de Género e Infancia del Municipio, además de la presunta confesión del posible homicida, comenzaron a realizarse rastrillajes y allanamientos en la zona del Delta, donde fue hallado el cuerpo.

   La familia de Georgina realizó varias marchas para pedir por su aparición. (NA)