Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Polémica por la difusión de una foto de una precandidata de Cambiemos junto a un puma muerto

Se trata de Belén Tapia, quien aseguró que no participó "de la caza".
Fotos: Twitter

   La precandidata de Cambiemos a senadora nacional por Santa Cruz Belén Tapia fue cuestionada hoy en las redes sociales por una imagen que la muestra junto a un puma muerto, aunque en su descargo aseguró que ella no participó "de la caza" y aclaró que de todos modos es una actividad legal.

   Se trata de una imagen en la que se ve a Tapia, actualmente secretaria de Desarrollo Comunitario de Pico Truncado, junto a un puma muerto, que se viralizó rápidamente en las redes sociales, donde fue muy criticada.

   La funcionaria, que acompaña al radical Eduardo Costa en la boleta de senadores de Cambiemos por Santa Cruz, hizo su descargo a través de la red social Facebook y explicó que la foto se tomó "durante una jornada legal de caza" que realizó su marido "en la zona centro de la provincia, en cercanías a Puerto San Julián, hace varios años".

   "De ninguna manera participé de la caza", aclaró la postulante, pero subrayó que el Consejo Agrario Provincial "habilita la caza del puma por considerarlo una especie perjudicial para la producción ganadera y mantuvo un programa para tal fin".

   No obstante, la dirigente pidió "disculpas si las fotos hirieron la sensibilidad de alguien". (NA)