Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Massa presentó un libro y Lavagna afirmó que 1País tiene "el equipo para rescatar a la Argentina"

Dirigentes de esa fuerza política participaron de un seminario económico en Mar del Plata.
Fotos: DyN

   El espacio 1País culminó hoy un seminario económico de dos días en Mar del Plata en el que Massa presentó un libro con las propuestas del partido, en coautoría con Roberto Lavagna, quien afirmó que tienen "el equipo para rescatar la Argentina".

   Luego de una semana agitada en la que su espacio denunció la filtración de un correo electrónico privado de Massa luego de que la diputada macrista Silvia Lospenatto cuestionó su contenido en el Congreso, el líder de 1País reunió a su dirigencia en el balneario bonaerense.

   En un clima distendido, unas 500 personas —dirigentes y candidatos de 1País en la provincia de Buenos Aires y también empresarios locales de pymes que fueron a escuchar la disertación de Lavagna—, se realizó el seminario "Argentina presente con futuro" durante la tarde del jueves y la mañana de hoy. En ese conteto Massa presentó el libro "Programa Económico Urgente".

   Los invitados aprovecharon para hacerle todo tipo de preguntas a Lavagna, quien consideró que se necesita una "articulación entre consumo e inversiones", que es "el motor fundamental de nuestro crecimiento", y agregó que el manejo de la economía de hoy está "pensada no en términos del futuro de la gente, sino en la idea de ganancias inmediatas", y agregó: "En este espacio están las propuestas para rescatar a la Argentina".

   "La función que ha cumplido el equipo de diputados de 1País en el Congreso con los proyectos económicos y de seguridad demuestran que, además de que 'sí se puede', es necesario el 'sí se quiere' y el 'sí se sabe' y que hay que trabajar en ese sentido", afirmó el exministro de Economía, encargado de la formación económica de los dirigentes de ese espacio, a través de las Escuelas de Gobierno que realizan hace ya varios meses.

   Massa indicó en su exposición que "el primer desafío que planteamos en las propuestas tiene que ver con proteger a la industria nacional a partir de fortalecer a las pymes, para que esa inversión tenga mercado y sea el motor de la reactivación económica", informaron a Télam fuentes partidarias.

   "Hace falta crecer para que los platos rotos no los paguen los trabajadores y las próximas generaciones. Nosotros somos la mejor oposición y tenemos el mejor equipo, preparado para resolver los problemas de la gente", agregó Massa junto a Lavagna.

   "Con la presentación de este libro, desde 1País hablamos de algunas medidas concretas y también planteamos conceptos centrales para definir un plan económico y social, porque lo económico siempre tiene un impacto inmediato sobre la situación social. Este proyecto tiene como centralidad el papel del consumo para el crecimiento del país", indicó al respecto Lavagna.

   Durante el fin de semana, los precandidatos a senadores continuarán con su estrategia habitual de campaña: recorridas paralelas por los distritos casi sin prensa nacional pero subiendo sus actividades a las redes sociales. (Télam)