Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los docentes bonaerenses piden una reunión urgente con Sánchez Zinny

El Frente de Unidad reclamó que el nuevo Director General de Cultura y Educación los convoque para retomar la agenda planteada durante la gestión de Finocchiaro.
Gabriel Sánchez Zinny (Foto La Nación)

   El Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires solicitó una reunión con carácter de urgente con el actual Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, a fin de retomar la agenda educativa ya planteada en la gestión anterior al ministro Alejandro Finocchiaro.

   Según precisó un comunicado de la FUD, que integran Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba, "desde la asunción de Sanchez Zinny a la fecha no hemos sido convocados los Gremios docentes por el ministro, a pesar de la necesidad imperiosa de dar tratamiento a muchos temas pendientes".

   Los seis gremios docentes reclaman ese encuentro para discutir "la educación pública de calidad y diseños curriculares; los programas de formación y actualización docente; las prestatarias y salud laboral docente; la infraestructura escolar: Plan de mantenimiento, refacciones y construcciones y los programas socio educativos".

   También plantearán problemas vinculados a "los cargos docentes creados y aún no designados; los comedores escolares, la convocatoria a las comisiones técnicas paritarias para debatir las condiciones de trabajo; la salud laboral; el informe de la actual situación de la Educación Técnica y Agraria y de los distintos convenios firmados con ONG’S y fundaciones; los créditos laborales y la evaluación de los mecanismos de liquidación de los aportes sindicales".

   "A un mes del inicio de la gestión de Sanchez Zinny, es alarmante que aún no haya habido convocatoria, siendo que para los y las docentes es fundamental tratar la agenda antes mencionada, dar solución a las demandas que se expresan en esta agenda y a varios temas más, como así también conocer el lineamiento de las políticas educativas", finalizó el comunicado del frente gremial.(Télam)