Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Evalúan suspender "de forma provisoria" la votación en las escuelas donde haya amenazas de bomba

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, precisó cómo será el protocolo que prepara la Justicia Electoral para evitar intimidaciones durante los comicios.
Archivo La Nueva.

   El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, explicó hoy que si se registrara una amenaza de bomba en una escuela el día de las elecciones "se suspende de forma provisoria y corta en el tiempo" la votación, aunque pronosticó que "habrá un funcionamiento normal de los comicios".

   Conte Grand precisó así cómo será el protocolo que prepara la Justicia Electoral para evitar que las amenazas de bomba que se vienen repitiendo en las escuelas bonaerenses afecten el normal desarrollo de las elecciones legislativas del próximo domingo.

   "Los protocolos tienen que ver con garantizar que los 5.002 establecimientos estén en perfectas condiciones previo a los comicios y luego los mecanismos de seguridad durante la jornada", explicó el procurador y agregó: "Si en ese momento se produce alguna denuncia o acto que obligue a suspender, se suspende de forma provisoria y corta en el tiempo".

   En declaraciones a radio Delta, el jefe de los fiscales bonaerenses indicó en "los procesos electorales son conducidos por el Estado nacional, es decir, el Ministerio de Seguridad nacional, y la intervención de la Provincia para lo que tiene que ver con la garantía de la seguridad en los establecimientos educativos".

   Al respecto, señaló que "también hay una intervención de la Justicia Federal o Provincial por si hay algún entorpecimiento de los comicios", aunque aseguró que están "absolutamente seguros de que habrá un funcionamiento normal" del proceso electoral.

   "Imaginamos que el día de la elección no vamos a tener un comportamiento como el de los últimos meses en relación a las escuelas", remarcó Conte Grand al referirse al aumento de las amenazas de bomba en escuelas bonaerenses, que preocupa al Gobierno provincial. (NA)