El país.

ex CEO de Torneos

Burzaco confirmó que coimeó a dos funcionarios kirchneristas durante el Fútbol Para Todos

14/11/2017 | 22:55 | "Entre 2011 y 2014 les pagamos US$ 4 millones", dijo durante el interrogatorio en una corte neoyorquina.

Burzaco confirmó que coimeó a dos funcionarios kirchneristas durante el Fútbol Para Todos. El país. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: archivo

   "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares", respondió Alejandro Burzaco , ex CEO de Torneos, cuando la fiscalía de Estados Unidos le preguntó por el rol de dos exfuncionarios del Fútbol Para Todos.

   Se trata de Pablo Paladino y Jorge Delhon. El primero fue coordinador del programa que estatizó las transmisiones deportivas entre agosto de 2009 y diciembre del año pasado, y aliado político de Aníbal Fernández. El segundo es abogado, y fue contratado por la Jefatura de Gabinete en 2012.

   Alejandro Burzaco, quien en 2015 se declaró culpable ante las autoridades estadounidenses, no dudó en decir que " Julio Humberto Grondona sabía todo" y relató que el expresidente de la AFA estaba al tanto de cómo se distribuía el dinero destinado a los sobornos. (La Nación)