Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No hay ningún tipo de contacto", dice la Armada sobre el submarino desaparecido

Indicaron que ya se patrulló el 100 % del área de búsqueda.
Fotos: Archivo

   La Armada volvió a señalar esta mañana que "no hay ningún tipo de contacto" con el ARA San Juan, el submarino del que no se tiene información desde el miércoles pasado.

   Según indicó el vocero Enrique Balbi, "el área fue patrullada en un 100 %", pero que las mejores condiciones pueden favorecer la búsqueda.

   El vocero no descartó que el submarino esté en superficie, aunque reiteró que se sigue en la "fase crítica por el oxígeno".

Mirá también: afirman que la falla eléctrica del submarino desaparecido se produjo por una entrada de agua

   La nave dejó de contactarse con la base de Mar del Plata el miércoles pasado y 40 horas después se declaró el estado de "búsqueda y rescate".

   Lo crítico de los días posteriores, además de la falta de contacto, fue el mal estado del tiempo con olas que superaban los 6 metros de altura.

   Ayer, desde la Armada indicaron que se entró en "una etapa crítica", por llegar al límite operativo de la capacidad de oxigeno para los 44 tripulantes de la nave.

   En las tareas de búsqueda y rescate participaron más de 4.000 personas de más de 10 países y se activaron diversos protocolos de emergencia.

   El ARA San Juan había zarpado nueve días antes desde Ushuaia y era esperado el domingo en su apostadero de Mar del Plata. La última comunicación se produjo el miércoles de la semana pasada a las 7:30.

   En la tripulación está Fernando Villarreal, jefe de operaciones, que es de Punta Alta.