La Nueva. en Venezuela

Controlan a los jugadores de Bahía Basket mediante un dispositivo

14/03/2017 | 16:36 | Va colocado en la espalda y lo utilizan en entrenamientos y partidos. Una verdadera radiografía interior.

Controlan a los jugadores de Bahía Basket mediante un dispositivo.  La Nueva. Bahía Blanca

Foto: La Nueva.

Fernando Rodríguez / ferodriguez@lanueva.com (Enviado especial a Buenos Aires)

   Bahía Basket, que a las 23:40 vuela a Venezuela para disputar el Final Four-, implementó un sistema de monitoreo sobre los jugadores, el cual puede medir las cargas de trabajo, intensidad parcial (por minutos) o total, los desplazamientos, alta intensidad, cantidad de esfuerzos explosivos y saltos, entre otros datos.

   La información se registra en un dispositivo que se coloca en la espalda, por debajo del cuello del jugador, con una pechera similar a un corpiño deportivo.

   Por esta prenda –y a modo de anécdota-, recibió muchas cargadas Lucio Redivo cuando quedó al descubierto, al momento de intercambiar camisetas con Leandro García Morales, tras la victoria ante Hebraica de Uruguay, en Puerto Rico.

   De acuerdo con los resultados, se pueden dosificar cargas, medir la intensidad de trabajo acumulado y hasta la exigencia individual en un partido, un entrenamiento u obtener resultados individuales jugando de local o visitante.

 [La triste despedida de José Materán, el venezolano de Bahía Basket]

   La tecnología es australiana y Golden State, Brooklyn y San Antonio, entre algunas de las franquicias NBA que lo vienen desarrollando.

Mirá la explicación del preparador físico Cristian Lambrecht:

#LaNuevaEncuesta.