Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

En el acto de apertura de la FISA se destacó el "trabajo en conjunto por el bien común"

Hablaron Fabián Gurrado, Pablo Pussetto y Jorge Bonacorsi.
Foto: Facundo Morales-La Nueva.

   Fabián Gurrado, presidente de la Unión Industrial; Pablo Pussetto, titular del Consorcio de Gestión del Puerto; y Jorge Bonacorsi, presidente de la Corporación, Comercio, Industria y Servicios hablaron esta tarde en el acto de inicio de la FISA 2017.

   Luego de ellos, y en el marco del aniversario de Bahía Blanca, dio un discurso el intendente Héctor Gay, quien llamó a "hacer muchas cosas juntos para que los sueños de Bahía se tornen reales".

"Es la feria de todos"

   Gurrado afirmó que "los tiempos actuales demandan diálogo y trabajo y sobre todo dejar de lado intereses personales o de otro tipo en pos del bien común".

   "Esta feria es la feria de todos y una marca registrada de la ciudad y región y pretendemos que así lo siga siendo, cada vez mejor y con más actores participando".

   "Es el compromiso de nuestra institución trabajar para lograr que esta feria sea cada vez mejor y nos represente tal cual somos: una ciudad, un puerto y una región trabajando unidos por el bien común y el bienestar de todos los que aquí trabajamos y vivimos".

"Es el momento de reconciliar conceptos"

   "Estar en este ambiente de la FISA y con este lema de la ciudad-puerto es la continuidad de un concepto que parte del gobierno nacional: llamar a todos los argentinos a unirnos en pos de una Argentina más grande y un porvenir para todos los que trabajamos día a día en este bendito país", afirmó Pussetto.

   "Es el momento de reconciliar conceptos que hasta ahora parecían antagónicos: el desarrollo del agro versus el desarrollo de la industria, el desarrollo portuario versus el desarrollo de la ciudad. Y es el momento de ponerse a pensar de qué manera nos enfocamos todos con un objetivo común".

"Una FISA mucho mejor que las anteriores"

   "Es un orgullo marcar la diferencia entre esta FISA y las anteriores. Nos hemos dado cuenta de que no hay ninguna posibilidad de tener éxito con esfuerzos unidos de una sola institución. Este año hubo un acuerdo entre las fuerzas municipales y las fuerzas de la producción que dio como resultado, lo que yo creo, una FISA mucho mejor que las anteriores", dijo Bonacorsi.

   "Esto supone convocar al resto de la sociedad de Bahía Blanca y la región para afianzar cada vez más a la FISA, que ya es una marca registrada".

   "El puerto debe ser la nave insignia de esta ciudad y región. Tenemos que empezar a concebir a la ría como una ría regional y no solo de Bahía Blanca, le pertenece a todos los partidos aledaños". (LU2 y La Nueva.)