Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Agüero, un prócer en Manchester

Firme candidato a quedarse con el puesto de centrodelantero en el equipo nacional de Jorge Sampaoli durante el próximo Mundial, el Kun entró por estos días en la historia grande del conjunto inglés

Pese a que en los últimos tiempos, por lesiones y bajo rendimiento, no logró la continuidad necesaria en la selección argentina, Sergio Agüero continúa ratificando sus condiciones futbolísticas en el Manchester City.

Firme candidato a quedarse con el puesto de centrodelantero en el equipo nacional de Jorge Sampaoli durante el próximo Mundial, el Kun entró por estos días en la historia grande del conjunto inglés.

Con 179 goles convertidos en 265 partidos con la casaca celeste, superó esta semana el récord de efectividad que tenía Erik Brook, otra gloria de los “ciudadanos”, quien en 13 temporadas (entre 1927 y 1940) había anotado 177 conquistas en 494 presentaciones.

Agüero, que festejó el pasado miércoles ante el Napoli (4-2) por la Champions y ayer frente al Arsenal (3-1), acredita números envidiables, a la altura de los mejores atacantes del mundo.

En su eficaz producción ofensiva, convirtió el 91% de sus tantos adentro del área (163) y el 9% restante desde afuera (16), como una muestra muy clara de su lugar preferido dentro del campo.

De estos goles, el ariete argentino señaló el 73% con la pierna derecha, el 18% con la izquierda y el 8% de cabeza.

Además, su juego fue cambiando de acuerdo a las características que en él notaron los distintos técnicos que lo dirigieron. En los comienzos de su carrera tendió a moverse unos metros más atrás y en las últimas temporadas se dedicó a perfeccionarse en la definición y en la corta distancia.

Su destacado momento individual coincide también con el arrollador paso del Manchester City en la Premier League. Los orientados por Pep Guardiola lideran cómodamente el certamen con 31 puntos sobre 33 posibles. Producto de 10 victorias y empate sellaron en la víspera el mejor comienzo histórico en el prestigioso torneo británico.

Con el sello del entrenador español, su efectividad es acompañada con 38 goles a favor y sólo 7 en contra. A lo que habrá que añadirle la anticipada clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea, en el Grupo 6.

Mientras recibe premios por parte del club, bate los registros y refuerza el cariño de los hinchas del Manchester City, el Kun Agüero parece perfilarse para ser el socio que Lionel Messi necesita en la Selección. No deja de ser una esperanza más para nuestro fútbol pensando en Rusia 2018.