Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Maratón masculino: Mastromarino fue 53º y Bruno emocionó a todos

El keniata Eliud Kipchoge ganó el oro.
Foto: Infobae y archivo La Nueva.

   El atleta marplatense Mariano Mastromarino finalizó hoy 53 en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y el entrerriano Federico Bruno dio la cuota emotiva de la llegada, que cruzó lesionado y portando la bandera argentina.

   "Estoy feliz y emocionado porque me costó mucho llegar por cosas que pasan en la carrera, pero estoy feliz que pude llegar. La idea era hacer una carrera de menor a más, lamentablemente me agarró una puntada y perdí el objetivo, pero por suerte después se me pasó y pude terminar", expresó Mastromarino, debutante en una maratón olímpica, desde el Sambódromo carioca.

   Marcó 2 horas 18 minutos 44 segundos para los 42,195 kilómetros de la Maratón que ganó el keniano Eliud Kipchoge con exactamente diez minutos menos que el argentino.

   Mastromarino fue el mejor argentino ubicado en la tradicional competencia de 42 kilómetros y 195 metros.

   Sus compatriotas Luis Molina y Federico Bruno ocuparon las posicies 89 (2h 23m 55s) y 137, con 2h 40m 05s.

   La llegada de Bruno fue emocionante porque cruzó la meta de costado por la lesión portando la bandera celeste y blanca y en medio del llanto.

   "A los 30 kilómetros empezaron los calmbres pero yo quería ser olímpico y para serlo hay que terminar la prueba. Tenía acalambrada hasta la boca", sintetizó Bruno, de 23 años.

                                     Así llegó a la meta

   "Quería llegar, a pesar de que el cuerpo no quería eso, quería que pare, mi cabeza quería llegar", enfatizó el atleta.

   El podio se completó por el etíope Feyisa Lilesa con 2h 09m 54s y el estadounidense Galen Rupp con 2h 10m 05s. (DyN y TyC Sports)